Entradas

¿Qué es Stop motion?

Es un tipo de vídeo que consta de una serie de imágenes fotográficas, colocadas en orden, donde cada plano varia ligeramente del anterior. De tal forma que cree la ilusión de una animación. Esta técnica la utilizan en los dibujos animados y en los cortos con muñecos de plastilina o materiales moldeables.

Recursos para usar dentro del aula: 'Pequetic'

Imagen
Pequetic es una página web interactiva, gracias a ella los niños pueden aprender de una forma animada con juegos diferentes temas como son los animales, las letras, el medio, los números y sobre ellos mismos. Una de las características de esta página web es que a la vez que los niños van realizando las diferentes actividades, pueden ir escuchando la voz de un niño dándoles instrucciones y consejos.Por otro lado, la página esta disponible en 4 idiomas diferentes: Español, Inglés, Alemán y Francés. Ha recibido el 3º premio en la convocatoria de 2009 en 'Premios a Materiales Educativos' del Ministerio de Educación. Existe una aplicación para Android, que podemos descargar desde la misma página web e incluso en la Tienda de Google . Ademas, dentro de la propia página podemos acceder a un PDF donde nos exponen su guía didáctica. Desde mi punto de vista, este es un recurso que usaría dentro del aula, ya que es muy completo y en ella existen variedad de juegos.

Stop-Motion, Power Point, Paula Alonso Gail

Imagen

Stop Motion- power point Omeri Burón de lera

Imagen

Kano

Imagen
Kano es un pequeño kit     diseñado para que niños desde los 7 años aprendan a armar una PC por sí mismos y a su vez entiendan y aprendan programación de manera simple e intuitiva: como un juego de encastre de bloques. La idea de Kano es la de aprovechar como base el Raspberry Pi y proporcionar una serie de periféricos que permitan conectarlo a un monitor. A partir de ahí podremos comenzar a jugar, escuchar música, ver vídeos o aprender a programar. Los desarrolladores del proyecto han querido facilitar la vida a los usuarios no tan habituados a "buscarse la vida" para aprovechar la potencia de Raspberry Pi, y en el kit Kano proporcionan básicamente todo lo necesario para conectar el Raspberry Pi a un monitor y comenzar a disfrutar de sus posibilidades. El pack incluye cables de conexión y alimentación, una tarjeta SD con Kano OS, una distribución Linux con una intefaz especialmente orientada a niños, un altavoz modesto, un ...

Agnitus

Imagen
Agnitus es un programa de aprendizaje enfocado a los niños de entre 2 y 7 años. A través de esta aplicación los niños pueden trabajar cosas tan básicas como las formas, los animales, los colores, las frutas y cosas más complejas como las matemáticas, la lectura, el lenguaje, la escritura, todo ello de manera entretenida lo que facilita el aprendizaje. La aplicación cuenta con un gran número de juegos, canciones, historias, puzles… Esta aplicación es ideal para trabajar en el aula ya que permite ver el trabajo realizado por cada niño en su tablet y controlar los avances y necesidades de cada alumno, para de esta forma poder personalizar el aprendizaje de cada uno de ellos.

ANIMATCH

Imagen
Animatch es una aplicación creada para niños de educación infantil. Este juego es muy simple y  consiste en encontrar la pareja de 30 animales de la granja y de la selva. La app permite a los niños mejorar su concentración, a memorizar los distintos animales, sus sonidos y a adquirir habilidades cognitivas. Es una aplicación de pago que descargarla cuesta 0,99€.  Se puede descargar en este enlace:  https://itunes.apple.com/es/app/animatch-animal-pairs-sounds/id293548481?mt=8