Código 21
Código 21 es un área del departamento de Educación perteneciente al gobierno de Navarra dedicado al aprendizaje de robótica educativa entre otras nuevas tecnologías.
La finalidad de proyectos de este tipo es introducir la nuevas tecnologías en los ambientes de los niños desde edades muy tempranas, por lo que se utilizan programas como "Scratch" en Educación Infantil intentando que los alumnos más pequeños utilicen las tecnologías y desarrollen su capacidades digitales lo antes posible.
Se ha realizado un estudio en el cual se demuestra que los alumnos que han aprendido a programar desde la etapa de Educación Infantil obtienen mejores resultados en pruebas matemáticas, razonamiento y solución de problemas, mejora su creatividad y respuesta emocional, además de el desarrollo positivo de sus habilidades cognitivas y sociales. También se ha demostrado que el alumnado que aprende a programar en edades tempranas tiene menos estereotipos de género en las carreras relacionadas con las Ciencias, la Tecnología, Ingenierías y Matemáticas.
Desde el Gobierno navarro se han realizado estos programas en primaria y secundaria con Scratch.
En Navarra existen en la actualidad unos treinta centros que utilizan la robótica educativa en sus aulas.
La finalidad de proyectos de este tipo es introducir la nuevas tecnologías en los ambientes de los niños desde edades muy tempranas, por lo que se utilizan programas como "Scratch" en Educación Infantil intentando que los alumnos más pequeños utilicen las tecnologías y desarrollen su capacidades digitales lo antes posible.
Se ha realizado un estudio en el cual se demuestra que los alumnos que han aprendido a programar desde la etapa de Educación Infantil obtienen mejores resultados en pruebas matemáticas, razonamiento y solución de problemas, mejora su creatividad y respuesta emocional, además de el desarrollo positivo de sus habilidades cognitivas y sociales. También se ha demostrado que el alumnado que aprende a programar en edades tempranas tiene menos estereotipos de género en las carreras relacionadas con las Ciencias, la Tecnología, Ingenierías y Matemáticas.
Desde el Gobierno navarro se han realizado estos programas en primaria y secundaria con Scratch.
En Navarra existen en la actualidad unos treinta centros que utilizan la robótica educativa en sus aulas.
Comentarios
Publicar un comentario